7.10.06

Cuarto día (parte 9): restaurante Ramen

En Ueno cenamos en un restaurante Ramen, es decir, sólo venden platos de fideos con algo. Los fideos pueden ser soba (finos) o udon (gordos). Los vemos en el escaparate, en cera, pero para pedirlos dentro hay una máquina de la que tenemos que sacar los tickets y dárselos a los cocineros (abajo).

Hasta que no nos los dan no caemos en la cuenta de que son en sopa. Yo había visto por la mañana un restaurante con fideos secos (le hice hasta una foto, abajo), pero me quedo con las ganas. Los fideos en sopa no me gustan, pero en Tokyo son un plato de lo más normal.

Hay tres mesas diminutas y dos cocineros que no nos entienden. No venden bebida, la única opción es beber agua de unas jarras que hay encima de las mesas. Pasamos. Así que compramos en una máquina de fuera unas latas y las metemos. Nos da que es un restaurante de paso, más bien para gente humilde. El fídeo es gordo, y según Lluch sabe a caballo. El mío pica muchísimo así que como más bien poco. La cena es un fallo pero flipamos. De hecho mi chico se pide además arroz con carne (si te fijas en la carne parecen nuestros callos, aggg), que aquí llaman Katsudon.

No hay comentarios: